Unas 100 masacres se contabilizan este año en Honduras, según observatorio de la violencia

La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Migdonia Ayestas, informó este miércoles que durante el presente año se registraron 100 asesinatos múltiples a nivel nacional.

La funcionaria detalló que los 100 eventos múltiples dejaron un saldo de 369 víctimas, que representan un incremento de un tres por ciento en comparación con el año anterior.

Precisó que en 2015, se contabilizaron 98 muertes violentas múltiples, es decir dos masacres más que dejaron como resultado la muerte de 361 personas.

Detalló que los municipios de Tegucigalpa, en Francisco Morazán y San Pedro Sula, en Cortés, es donde hay un mayor número de masacres.

Señaló que estos eventos cobran la vida de más hombres que de mujeres, sin embargo, se han presentado escenas que mueren más de tres mujeres.

“Todas las muertes violentas que se registran en el país provienen de las fuentes oficiales como la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Transito, posteriormente se coteja con Medicina Forense y el Registro Nacional de las Personas para validar los resultados”, explicó Ayestas.

Encuesta

¿A qué crees que se le atribuyan tantas masacres y violencia en el país?