Turismo logró crecer un 4% en ingreso de visitantes, lo que dejó unos 700 millones dólares en divisas

A criterio de las autoridades del instituto Hondureño de Turismo este rubro logró crecer un 4% en ingreso de visitantes, lo que dejó unos 700 millones de dólares en divisas y el recuerdo de que el 2015 ha sido uno de los años más importantes para la industria sin chimineas del país.

es oportuno darles a conocer que según un informe del foro económico mundial las condiciones y políticas que  propician el turismo, coloca a honduras en el lugar 18 de 144 países evaluados, indicadores que alientan a la inversión en este sector y a seguir creyendo en su impulso como generador de divisas que necesarias para la economía nacional.

Para el año 2016 las mismas autoridades esperan un enorme salto en el aumento, mismo que podría andar en un 15%, si se refuerza el plan masivo de inversiones 20/20.

Este es un sector que cuenta con una ley como principal incentivo, ya que permite muchos beneficios a todas aquellas personas que creen en la inversión para mejorar sus propias economías y la del país. Entre estas destaca la ley de exoneracion en el pago del impuesto sobre la renta durante 15, la que permite operar durante este lapso de tiempo para  recuperar la inversión. 

Un marco jurídico con fuerza suficiente como para convertir con facilidad al turismo en fuente principal de ingresos de la balanza de pagos, en la que actualmente ocupa el cuarto lugar, por debajo del café, la maquila y las remesas.

En honduras se encuentran lugares paradisiacos de increíble belleza pero carentes de promoción, paraísos escénicos entre las que se cuentan las de islas de la bahía, consideradas entre las 10 mejores del mundo. Selvas vírgenes, misteriosas que incitan a ser exploradas o portentos arqueológicos como ciudad blanca que constituyen una experiencia única en el abanico de esta tierra bendita llamada catracha.

Entre su fauna se encuentra el zorzal que con su canto despierta al que visita la capital industrial del país; el venado cola blanca, que vive en sus montañas y selvas y simboliza la paz de la que tanto gusta vivir a los hondureños, motivo suficiente para visitar nuestra esta nación.

Encuesta

¿A qué crees que se le atribuyan tantas masacres y violencia en el país?