Esperar el año nuevo con noticias económicas alentadoras es el sueño de la ciudadanía hondureña, pero el despertar del 2017 se puede convertir en una pesadilla según el anuncio de la Organización de Países Productores de Petróleo, que confirmó un límite de la producción del crudo, algo que revive la pesadilla para los hondureños.

El temor principal está en el impacto en el costo de la energía, que en años recientes ha traído muchos sin sabores a los conciudadanos que se sienten altamente molestos tanto por el incremento en las tarifas del servicio como por el mal servicio que se brinda a los usuarios.

Según el economista principal del banco mundial, John Baffes se espera una sólida alza en los precios de la energía, impulsada por el petróleo, así como también en precio de metales y minerales, en los que se prevé un alza de 4.1% para el año 2017; en otras palabras, espere usted también otro golpe más a su bolsillo a la hora de llenar el tanque de gasolina.

Este anuncio de la OPEP se vuelve viral y en un agente de cambio en los precios a nivel mundial, sin sopesar más que sus propios bolsillos y no así los de un mercado cada vez más consumista y dependiente de este crudo.

Enterados de las expectativas del mercado petrolero, entonces vale la pena prepárese para recibir el 2017 dispuesto a reducir sus gastos, sabiendo que pagará más antes que encender los candiles en su casa y regresar a la yunta de bueyes como transporte.

Encuesta

¿A qué crees que se le atribuyan tantas masacres y violencia en el país?