Gobierno trabaja fuerte, pero aún queda mucho por hacer

En un estudio reciente realizado por diversas Universidades de la región Centroamericana, se destaca que Honduras ha logrado avances significativos en salud, educación y reducción de la pobreza, así como mejoras en las fuentes de empleos y seguridad, visión que también contrasta con una evaluación realizada por el Instituto Nacional de Estadística; sin embargo, la ciudanía hondureña considera que estas versiones no son congruentes con la realidad hondureña.

Representantes de Transparencia Internacional consideran que el gobierno está enfocado en solventar estos problemas, no obstante, señalan que los períodos anteriores se desentendieron de los mismo, por lo que la tarea llevará su tiempo.

Mientras tanto, el pastor y consejero familiar, Guillermo Muñoz, manifiesta que las disyuntivas en materia de seguridad y violencia generalizada, se debe a la pérdida de valores a cargo de los jefes de hogar con respecto a sus hijos, ya que ese es el mandato del ser supremo.

En el sondeo realizado por Once Noticas, muchos de los encuestados exteriorizan que su principal preocupación es contar con un empleo que le ayude a resolver sus necesidades más básicas.

Encuesta

¿A qué crees que se le atribuyan tantas masacres y violencia en el país?